Sembratón, La Unión, unidos por el medioambiente

Tener el privilegio de sembrar un árbol, es contribuir a la producción de oxigeno.

Sembratón, La Unión, es un evento inspirado en nuestro lema de hacer de la Tierra un mundo mejor. nos unimos con la comunidad de La Unión, Antioquia, en la vereda Buenavista para sembrar 5.000 árboles.

Una cruzada por el medioambiente que sin lugar a dudas ayudará a resarcir el daño que el ser humano le hace constantemente a la madre naturaleza.

Jornadas como estas son necesarias, no solo por su impacto positivo, sino por la oportunidad que genera de unirnos y acercarnos a las diferentes comunidades que disfrutan de estas actividades en familia.

¿Qué sembramos?

Sembramos 5.000 árboles, de 24 especies diferentes, en su mayoría nativos colombianos, entre ellos Hayuelo, cajeto, vainillo, Barcino, Tachuela y Navajuelo.  Las funciones principales de estas especies en el ecosistema es establecer corredores biológicos, generar sombra, controlar erosiones y atraer fauna silvestre.

Esta siembra se hace con el fin de aportar nuestro granito de arena, 
para contrarrestar el calentamiento global, la deforestación, contribuir a la calidad del agua, disminuir
 las tragedias por el invierno, cambios climáticos, las heladas, sequías y los inviernos que producen inundaciones,
 deslizamientos, desbordamientos de quebradas y ríos, estas mismas que generan alteración del ecosistema de los ríos,
 veranos intensos e incendios. 

Este es un paso más que damos en pro de hacer de la tierra un mundo mejor.

Mira nuestro última entrevista 

Mira nuestro última entrevista 

CINCO MIL ÁRBOLES MÁS PARA ENFRENTAR EL CALENTAMIENTO GLOBAL Y EL CAMBIO CLIMÁTICO, Sinergia Informativa, martes 06 de septiembre de 2022

Sembratón, en el barrio Naranjal

Con el propósito de mejorar la apariencia y aumentar el sentido de pertenencia de las personas que habitan y trabajan en el sector el naranjal, nos unimos con la Edu, la empresa de desarrollo urbano, a transformar las calles del barrio, y pasar de las basuras, a jardines con plantas y flores.  

¡Tu tambien puedes transformar tu entorno!

Un proyecto de Responsabilidad Social Empresarial

En Pérez y Cardona, le apostamos siempre a la responsabilidad social empresarial, con las actividades como, Sembratón y al Compás de Antioquia, agradecemos al sector, permitirnos trabajar en pro y con la naturaleza.

Si deseas conocer más acerca de nuestros proyectos, te invitamos a estar conectado.

Organizan:

Apoyan: