Sobre nosotros

Desde hace más de 48 años, en Pérez y Cardona S. A. S. hemos logrado aportar al campo colombiano, a través de la distribución de productos agrícolas para todo tipo de necesidades, unido a brindar asesoría y capacitación técnica, para garantizar así una mayor productividad y los más óptimos resultados en todo tipo cultivos. Adicionalmente, con nuestra unidad enfocada a mascotas, distribuimos un amplio portafolio que suple las necesidades de alimentación y aseo para perros y gatos, aportándoles a su bienestar con productos de la mejor calidad.

También hacen parte de nuestra empresa los Supermercados Agropecuarios Tierragro, a través de los cuales ofrecemos en el Área Metropolitana de Medellín una amplia variedad de productos para las mascotas, el jardín, la finca y el agro; complementado con el servicio técnico y especializado de nuestros asesores. En municipios como La Unión y San Pedro de los Milagros, tenemos los almacenes agropecuarios Agrocamino y Cultivamos, para brindar el más completo servicio y productos del sector agrícola en ambas zonas.

Misión

Hacer más fácil la vida a nuestros clientes.

Visión

Hacer de la Tierra un mundo mejor.

Valores corporativos

S • E • R
Servicio
Lealtad • Respeto

Nuestra historia

  1. Creación de Pérez y Cardona

    En este año dos comerciantes de papa del oriente antioqueño deciden unir sus esfuerzos en una comercializadora de productos para el campo y constituyen la sociedad con el nombre de Pérez y Cardona Ltda.
  2. Apertura de Agrocamino, en La Unión

    Se realiza la apertura de Agrocamino, ubicado en el municipio de La Unión, para facilitar la distribución de los productos en el oriente antioqueño.
  3. Alianza con Monómeros

    Nace la alianza con Monómeros para ser distribuidores del portafolio Nutrimon en la región antioqueña y conformamos un equipo de ingenieros agrónomos con el fin de brindar asesoría y capacitación técnica a los agricultores, teniendo siempre presente la importancia del cuidado del suelo para la productividad de la tierra.

     

  4. Importación de aceite de oliva Guillén

    Se inició con la distribución en Colombia del aceite de oliva Guillén con el objetivo de aportar a la salud de los colombianos y mejorar el sabor de sus comidas con un producto de alta calidad. El aceite de oliva Guillén es importado de España y distribuido a grandes superficies, supermercados, tiendas, hoteles y restaurantes.

  5. Apertura del primer Supermercado Agropecuario Tierragro

    Realizamos el lanzamiento en Medellín del primer Supermercado Agropecuario Tierragro, con un concepto único e innovador en el país, tanto por su formato como por su amplitud y comodidad, para ofrecer en el municipio el más completo portafolio de productos agropecuarios.

  6. Apertura de Agrocamino, en el municipio de San Pedro de los Milagros

    Se inaugura el almacén agropecuario Agrocamino, en San Pedro de los Milagros, para ofrecer productos especializados en el agro y con la mejor asesoría técnica en esta zona del departamento.
  7. Apertura de Cultivamos, en La Unión

    Se realiza la inauguración de un nuevo almacén agropecuario en La Unión, Antioquia: Cultivamos, ofreciendo una ágil y completa oferta de productos para el agro, con la asesoría más completa.
  8. Inauguración de Tierragro Itagüí

    En mayo de 2002 se inauguró en el municipio de Itagüí el segundo punto de venta Tierragro, buscando atender a los usuarios del sur del Valle de Aburrá y del suroeste del departamento de Antioquia. Ese mismo año se inició la distribución de concentrados para mascotas con la marca Nestlé-Purina, líder en este segmento por su calidad y tradición.

  9. Inauguración de Tierragro Bello

    Se hace la apertura del tercer Tierragro en el municipio de Bello, siendo el más amplio y cómodo supermercado agropecuario abierto hasta ese momento para atender el crecimiento poblacional, turístico y agropecuario desde Bello hasta Puerto Berrío.

  10. Inauguración de Tierragro Llanogrande

    A mediados del año 2011, aprovechando el potencial del oriente antioqueño con los productos y el servicio especializado que se ofrece desde Tierragro, se abre el cuarto punto de venta en Llanogrande.

  11. Expansión a ventas nacionales

    Gracias al excelente potencial del sector agrícola en el país, en el año 2020 se expande el foco de la compañía, ahora a nivel nacional, para fortalecer el campo colombiano con los mejores productos para los cultivos y una asesoría técnica especializada.

  12. Inauguración de Tierragro Sabaneta

    Se realiza la apertura de un nuevo Supermercado Agropecuario Tierragro.